Translate

Mis pinturas

Cantares a La Soledad (Parte II)

CANTARES A LA SOLEDAD (PARTE II)
                     VI
Hoy de nuevo escribiré
un canto a La Soledad,
con el viento volaré
donde me quiera llevar.
                     VII
En la lumbre de un fuego rojo
mi piel y mis huesos se fundirán,
y no será por antojo
que tú, ya no me verás más.
                      VIII
Y cuando salga la luna
su luz me acompañará,
pues no existe más fortuna
que poder dormir en paz.
                       IX
Ay, Soledad del alma
que inspiras este cantar,
ayer, hoy y mañana
fuiste, eres y serás.
                      X
Ay, morena, flor de Alhambra
dónde te puedo encontrar,
te fuiste de madrugada
y no supe nada más.
                     XI
Y al marcharte tu fragancia
mezcla de azahar y jazmín,
flotaba en cada estancia
de este reino nazarí.
                    XII
En las noches de Granada
se oye un juglar cantar,
no le canta a su amada
le canta a La Soledad.

J.Cristóbal Pintor

: