Translate

Mis pinturas

Esperanza #1 a #6

ESPERANZA
#microrrelato
Partes: #1#2 #3 #4 #5 #6
Esta mañana no has venido a verme. Rápido se ahogó la esperanza de poder tenerte. Tu ausencia pesa en mi alma...
La chispa de los primeros días hoy ya no existía.
Recuerdo que me dijiste que tú no dabas segundas oportunidades.
Esperaré que llegue la tarde y los vientos del oeste me traigan tu voz, y con ella una nueva ilusión... pues la esperanza no murió, jamás se ahogó.
#2
Ahora los días tienen sentido. Hay algo que me empuja a seguir, que aviva la llama y hace que las pequeñas cosas que antes me molestaban no tengan importancia. Te siento cerca, es como si mis manos pudieran acariciar tu piel aún cuando los dos sabemos que pasará mucho tiempo hasta que nos encontremos. Tu aliento me acompaña y tu voz es la alegría de mis noches, el placer que tanto esperaba. Ansío la noche en que nos amemos por primera vez.
 
#3
Seguiré aquí
esperando...
Seguiré esperando
cada noche
cada madrugada
hasta que llegue el alba,
seguiré aquí
cada mañana
aunque no ocurra nada,
aunque jamás
escribas
ni una palabra...
seguiré aquí
aunque esté vacío,
vacío y solo
al haberte perdido,
pues no me importa
nada si tú
ya no me hablas,
si no estás conmigo
si no avivas la llama
que era
mi abrigo...
Seguiré aquí
esperando
a que vuelvas...
mi puerta
está abierta,
pues yo
aún soy el mismo.
 
#4
Camino equivocado, sendero pertrecho de zarzas
que se clavan en el alma. Vendrán días grises y su manto de silencio cubrirá el cielo.
Amante inocente que actúas inconscientemente, tus pasos no dejan huella.
Dulce quinera, hoy vuelve a ser un día como otro cualquiera, con las mismas calles y la misma gente, dando vueltas en la misma ciudad... muy lejos de ese horizonte del Delta con el que empezabas a soñar.
#5
Piel de avellana, mermelada de guayaba endulza sus labios. Vuelve a sonar la alarma en la madrugada, cuando la oscuridad llega más allá de los sueños.
No hay palabras en el café, ni mensajes de voz al otro lado, que ya no hayas escuchado. Iluso, más que iluso. Olvida ya esos labios que jamás haa besado y esa piel avellana que tus dedos jamás rozaron.
Camina despacio, amante inocente, escucha el murmullo que te envuelve... tus pasos no dejan huella, tu dulce quimera ya no te espera. Se fue con la noche, apenas sin que te dieras cuenta.
#6
Han vuelto las luces azules, aquellas que te hacen sentir frío por dentro. 
Sabes que estás solo, de nada sirve que te acompañen... El frío recorrerá tu cuerpo mientras la luz azul brilla. Una voz desconocida te habla y tú no quieres escucharla. 
Es otra voz la que tú anhelas... 
La ventana sigue cerrada, nadie vino a abrirla esta mañana.

J Cristóbal Pintor

: